Search

Querida mamá soltera,

Updated: Feb 17

Querida mamá soltera,



Te vi en el estacionamiento del supermercado, mirando a tu hijo y tomándolo en brazos para calmar su llanto, intentabas poner una mirada de sabiduría y calma para transmitirle eso a él, pero tu cuerpo temblaba y tu mirada realmente solo reflejaba confusión, miedo y soledad.

Sé que debí acercarme y tomarte de la mano, pero se también porque lo viví que tu puedes sola. Que te molesta que la gente piense que no puedes y que te vean con compasión. y como una víctima.


se que te sientes sola, que aunque tengas amigos y familiares por donde sea siempre tomando a tu niño en brazos para “ayudarte”, sientes que nadie podrá nunca llenar ese vacío de soledad emocional que te llena el corazón cada vez que ves a tu hijo, te quiero decir que estés tranquila, que lo que sientes lo sienten todas las madres y que es verdad que estas sola, por ahora.


Que aunque ahorita no parezca tu soledad se volverá tu mejor amiga y estar sola en la maternidad, es ser mamá. Te recuerdo, que cuidar a un ser humano es tarea difícil y me atrevo a decir que todos cometen errores al hacerlo. Si, te veo en el parque con amigas, en el carro con tu bebé, en el super con la carriola y el carrito, quiero que sepas que todos te vemos y vemos tu valentía, admiramos tu corazón de ser madre, pero eso no importa por que no importa cuantas personas te vean si tu no te ves en el espejo, si te ves y te duele, si te ves y te rompes en llanto o si esquivas cada espejo que encuentras en el camino por que no soportas el reflejo


Así que cariño, Mamá soltera, es un estatus social pero al final del día todas somos madres en soledad. Todas esquivamos los espejos y solo algunas son lo suficientemente valientes para volverse a construir desde cero, siendo madre y en soledad.


0 views0 comments